jueves, diciembre 07, 2006

chilenidad indie-pendiente

La segunda entrega intentará dar a conocer que está acontenciendo en la escena indie santiaguina, no puedo faltar a la razón, y por eso empiezo por la banda de la casa, les presento el primer video clip de mis producidos, mis amigos personales Dispar, el video fue dirigido por Pililo (guitarra y voz), y éste es el resultado

Espero que los comentarios vengan de ustedes, yo tengo mi opinion muy clara, pero no puedo realizar comentarios desde un punto de vista tan cercano (perderiamos credibilidad). Asi que disfruten de ésto mientras siguen esperando anciosos el disco.
La siguiente revisada será la señorita Francisca Valenzuela, aun no edita su primer disco, pero ya da que hablar recibiendo comparaciones extrañisimas (dele con que es la Regina Spektor chilensis), echenle un vistazo a esto, acá en vivo en la radio R&P.

Les Ondes Martenot debe venir siendo lo más cercano a Belle & Sebastian que tenemos por este lado de Los Andes, una agrupación numerosa, con gustosos arreglos de cuerdas en vivo, un espectáculo imperdible, asi que si ven el afrancesado nombre de estos chicos en algun murallón engrudado, anote la fecha y visite su tocata.

El siguiente invitado es el señor Rodrigo Jarque, quien presentó su disco hace algunas semanas en la Biblioteca de Santiago, si no estaba al tanto, arrepientase, porque el show estuvo a nivel internacional (y el cóctel de frutillas y la chica que no veía hace tanto tiempo y de la que me enamoré en una noche), el ex Zabala y Elso Tumbay, al fin pudo estrenar su trabajo 'Monstruos Bajo La Cama' (LeRockPsicophonique, 2006), además lanzó el video clip del primer sencillo del álbum, disfrute

Los siguientes interpretes, están empezandoa dejar el indie, y estan pasando a un plano más mainstream, lo que no es malo porque a la larga, eso alimenta más la sed y el odio de la escena para conseguir nuevos ideales, allá tú como llegas a conseguirlo...
El primero es Gepe, cuyo disco Gepinto (Quemasucabeza, 2006) lo llevó de gira por las europas, y consiguio traer de vuelta buenas críticas, y otras un tanto más duras (... devuélve las manos a Jara), en fin la siguiente es una buena canción, Los Barcos.


Javiera Mena se ha transformado en un mostruo de los medios, ya aparecio en todas las revistas posibles, su video resuena en Via-X, las radios la ultra programan, creo que ésto se le puede escapar de las manos (ojalá así sea pero en un medio internacional) y termine cantando sus canciones junto a Patricia Maldonado en el programa de la mañana ('Mal Gusto' se llama?), 'Esquemas Juveniles' (Indice Virgen, 2006) ha resultado un completo suceso adolescente, del material se desprende éste, su primer single, después de muchos años intentándo poder editar sus canciones, la que antes se llamaba 'Alunísono' (que en mi humilde opinión era mejor nombre), y ahora es 'Esquemas Juveniles'.

Eso es todo por ahora, espero sus comentarios, y sugerencias, en el siguiente capítulo 'Islandia, gélido nido de talentos'
aa

4 Comments:

At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que alguien me explique que chucha es la escena o la música INDIE...
Gracias amigo por promocionar a mi banda, que casualmente tb es tuya.
Saludos
George

 
At 3:50 p. m., Blogger Unknown said...

guena portatil, pero no sea monotematico, haga otro glob con otros temas o hable de otras cosas


saludos y salud por la muerte de la muerte

10/12/2006

 
At 3:27 p. m., Blogger Macalanka said...

tengo blog

 
At 12:50 p. m., Blogger HUT said...

www.queridosantiago.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home